VUELTA A SAN JUAN 2019

Descripción

Del 27 de enero al 3 de febrero de 2019, se realizó la trigésima-séptima edición internacional de la Vuelta a San Juan, la tercera de nivel internacional.

La edición que fue la más memorable y espectacular, con un elenco de atletas que no tiene nada que envidiar a las grandes vueltas europeas. En la línea de salida, de hecho, encontramos atletas del tamaño de Peter Sagan, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Julian Alaphilippe y Mark Cavendish, que lucharon en cada etapa para ganarse un lugar en el registro de esta carrera, que ahora es el faro del ciclismo en America Latina.

El ganador de la clasificación general de esta Vuelta a San Juan es Winner Anacona, el colombiano del equipo Movistar que, gracias a una acción magistral durante la quinta etapa en el Monte Colorado, la subida más dura de esta Vuelta, ha ganado la camiseta del líder al francés Alaphilippe.

Además del gran éxito en términos deportivos, esta Vuelta fue un espectáculo increíble en terminos de público. De hecho, solo en la última etapa había 300.000 personas a lo largo de todo el circuito constituido por la carretera de circunvalación de la ciudad de San Juan. La calidez y la pasión de los Sanjuaninos y de la gente que vino de toda América Latina ha coloreado todos los días, asombrando hasta a los grandes campeones internacionales, acostumbrados a las atenciones del público de todo el mundo, que anunciaron querer volver para competir en estos lugares increíbles en la próxima edición.

Mire los maravillosos videos-resumen de cada etapa y visite www.vueltaasanjuan.org para revisar todas las noticias!


Detalles

  • Cliente Gobierno de la Provincia de San Juan
  • Location San Juan, Argentina
  • Año2019